PyCamp logo con dibujos

Del 29 de Marzo al 1 de Abril, 2024

4 días, 3 noches (pensión completa)

€275

Comprar entrada

Inscripción

PyCamp España es un fin de semana que incluye 4 días y 3 noches con pensión completa (desayuno, comida y cena) en Lleida, España. Podrás programar las horas que quieras en ese proyecto o idea que querías codificar hace tanto tiempo y que no encontrabas el momento o lugar perfecto para hacerlo.

La entrada incluye:

  • Pensión completa: desayuno, comida y cena
  • Transporte directo desde Barcelona hasta el venue
  • Coffee break en intermedio de comidas: café, té, agua, snacks y frutas
  • Acceso a áreas verdes donde podrás relajarte o programar
  • Diversión: karaoke de charlas, juegos de mesa, ping pong y todo hobby que quieras compartir con nosotros
El lugar será de uso únicamente exclusivo para los asistentes al evento.

Tothom és benvingut

Demanem disculpes per la falta de traducció. Creiem que la traducció de Google funciona bastant bé (veure versió traduïda). Si tens qualsevol pregunta, no dubtis en contactar amb nosaltres! Estem encantats d'ajudar-te i que gaudeixis amb nosaltres d'aquest esdeveniment!

Everyone is welcome

We apologize for the lack of translation, but we believe Google translation works quite well (see translated version). If you have any question don't hesitate in contact us! We are happy to help you and have you enjoying this event with us!

Venue

Nombre
Casa de colonias Aiguaviva
Dirección
25285 Guixers, Lleida, España
Descripción
La Casa Aiguaviva es más que una casa de colonias, es vuestra casa. La casa de colonias se encuentra ubicada entre bosques, a 30 km de Solsona, dentro del término municipal de Guixes. Un espacio de naturaleza y quietud, una burbuja de aire, idónea para disfrutar de múltiples actividades y encuentros al aire libre, y al mismo tiempo, contar con todas las ventajas.
Capacidad máxima
30 personas
Total de habitaciones
  • 5 Habitaciones
  • En la planta baja 3 habitaciones
  • En la planta superior 2 habitaciones
Comidas
El menú está a cargo del venue incluyendo desayuno, comida y cena (el primer día no incluye desayuno y el último día no incluye cena)

¿Cómo llegar?

La opción más sencilla es unirte al PyBus, que saldrá en la mañana del 29 de Marzo a las 9:30hs desde un punto céntrico de Barcelona y nos llevará directamente al venue. La vuelta del PyBus será por la tarde del 1 de Abril a las 17hs desde el venue y nos dejará en el mismo punto de partida.

Si no pudieras unirte al PyBus, te dejamos un poco de información para llegar desde Barcelona a la Casa de Colonias Aiguaviva. El tiempo de viaje en coche es de entre 1h 30m y 2h aproximadamente.

Hay dos rutas posibles desde Barcelona, pero te recomendamos seguir la que pasa por Solsona ya que la que pasa por Berga tiene demasiadas curvas, se va un poco más despacio y es algo peligrosa.

Casa

Proyectos

En cada PyCamp se proponen una serie de proyectos o ideas por parte de los participantes, y luego durante el primer día del evento se realiza el cronograma de acuerdo al interés de los asistentes. Así, durante el fin de semana podemos contribuir en los proyectos que nos interesen.

¿Aún no sabes qué proyecto o idea proponer?

Te inspiramos con algunos proyectos que ya se han propuesto y te compartimos algunos de los que han surgido de la edición 2022 y en otras ediciones realizadas del PyCamp en Argentina: 2019 y 2018 (¡llevan 10 ediciones!) Puedes conocer más proyectos en la sección de ediciones anteriores.

Proyectos/Ideas para trabajar en equipo

Nombre Descripción Requerimientos Nivel

¿Qué llevo?

Como ya sabrás, el PyCamp es un evento desestructurado. Lo que buscamos es poder aprender muchas cosas que nos gustan, en un ambiente relajado y rodeados por amigos de la comunidad.

Por eso, puedes llevar lo que quieras que consideres necesario para pasarla bien y divertirte. Desde tu ordenador portátil para poder trabajar en los proyectos, hasta juegos de mesa para montar una partida por las noches, incluyendo instrumentos musicales para ponerle un poco de buena onda con música. ¡O incluso una impresora 3D para tener una sesión de makers! --tú sabes mejor que nosotros qué llevar, ¡vamos!

Aquí te comentamos lo que creemos mínimo y escencial para poder disfrutar del PyCamp España sin problemas.

Para programar

  • Ordenador: intenta instalar y actualizar las dependencias y requisitos de los proyectos en los que quieras trabajar antes de venir para no colapsar la wifi del evento
  • Extensores de corriente
  • Adaptadores

Para las actividades durante el evento

  • Ropa cómoda para programar día y noche, en los espacios cerrados, como así también en los espacios al aire libre
  • Calzado cómodo
  • Productos de higiene personal: toalla, cepillo de dientes, crema dental, shampoo y jabón; entre otros
  • Protector solar
  • Repelente de mosquitos

Al momento de dormir

  • Tapones para oídos
  • Sábana (colchón) y sobre sábana (el venue provee almohada y manta/cobija pero si prefieres, puedes llevar tus propias cosas)

Organizadores

Colaboradores

Sponsors

Si tu empresa quiere apoyar el PyCamp España, puede hacerlo ayudándonos con los coffee breaks, el transporte al venue, las camisetas, el alquiler de un proyector o bien otorgando becas de diversidad. Contáctanos a pycampes@gmail.com.

Preguntas Frecuentes

El PyCamp es un evento sin fines de lucro que consiste en apoderarse de un lugar (como puede ser una Casa Rural) en el que un grupo de programadores (20 a 30 personas) nos juntamos a programar y divertirnos durante 4 días completos. Los asistentes proponen los proyectos Open Source en los que desean trabajar durante estos días (o alguna idea un poco loca que quieran implementar) y el resto se anota para colaborar y trabajar en esos proyectos. Así, se determinan diferentes slots de tiempo para cada proyecto durante todos los días y cada programador trabaja, dentro de los slots asignados, en los proyectos que más le han llamado la atención. Esta dinámica se mantiene durante los 4 días que dura el evento, trabajando mañana, tarde y hasta la noche, si lo desean. Durante los 4 días que dura el evento, todos los asistentes desayunan, almuerzan, cenan y duermen en el lugar que se haya alquilado. Esto hace que sea un evento sin ninguna distracción, que compartamos mucho tiempo en comunidad y colaboremos programando en lo que más nos gusta. ¡El PyCamp es un evento que genera un ambiente colaborativo y de comunidad hermoso!

Somos conscientes de la importancia de equidad y diversidad en tecnología. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores podemos ayudarte con becas. Aplica a través de este formulario.

En las últimas 3 ediciones de PyCon España hemos notado en los asistentes el espíritu de trabajo en equipo. Esto ha quedado demostrado en todos las hackatones que se han organizado en el marco de PyCon donde se han obtenido resultados muy interesantes en pocos días, aun con retos complicados. Es por esto que creemos que este evento funcionaría muy bien en la comunidad de Python España, brindando la posibilidad de potencializar los aportes a proyectos nuevos y existentes.

El PyCamp es un evento inclusivo donde se potencian las habilidades de programación desde la experiencia y práctica real apta para todos los niveles de conocimiento. Si bien, en principio, no hay talleres propuestos para aprender a programar, con un conocimiento básico de programación y Python se puede aprovechar al máximo. ¿Por qué? Porque vas a tener la oportunidad de trabajar codo a codo con gente que tiene años de experiencia en el tema y poder compartir la resolución de un problema en grupo, entender cómo piensan otros programadores y cómo atacan el problema de diferentes formas. ¿Crees que no tienes el conocimiento suficiente para asistir al evento? ¡No te preocupes, súmate que la vas a pasar genial y vas a aprender un montón de cosas!